En el Nuevo Banco del Chaco advierten sobre la duplicación de tarjetas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En el Nuevo Banco del Chaco advierten sobre la duplicación de tarjetas

Dante Vallejos, referente de Banca Electrónica del Nuevo Banco del Chaco, explicó cómo prever esta maniobra.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
8'24"

Tachangou

Tachangou
16/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Habló de "la duplicación de tarjetas en Brasil, Paraguay, y otros países de Centroamérica", y explicó que "esto se debe a la tecnología con banda".

"El Banco tiene un mecanismo de medidas de seguridad que inicia con el aviso de viaje al exterior, para que el cliente pueda utilizar la tarjeta", explicó. Esto puede realizarse "ya sea de manera presencial en la Sucursal más cercana, comunicándose con el 0-800, a través de cajero automático, Home Banking, o en plataformas móviles del celular"

Además resaltó que "a partir de allí se hace un monitoreo constante del uso que realiza el cliente". “Hay mafias internacionales que operan con los turistas y puede haber duplicación de tarjetas, provocando un fraude para nuestros clientes”, sentenció.

Recordó que el Banco del Chaco recomienda “tener cuidado con el PIN, que es personal e intransferible, hacer compras en lugares seguros y no en la playa, para evitar los posnet inalámbricos, ya sea en restaurantes, estaciones de servicio, o con vendedores ambulantes”.

Por último, Vallejos comentó que para prevenir fraudes, el Banco del Chaco trabaja desde el año pasado en la implementación de un centro de monitoreo de transacción en el exterior: "Recomendamos que se mantenga actualizado su teléfono de contacto; ni bien detectamos que hay una operación sospechosa, hablamos con nuestro cliente.

En esta nota: #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.