Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

28 AGO. 2019

Carlos Martínez: "Estamos confiados de que podemos hacer un buen desempeño en las elecciones"

El candidato a gobernador por Consenso Federal, habló sobre el contexto político nacional y provincial de cara a los comicios de octubre.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'06"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Al sector político le ha costado llegar a un entendimiento a largo plazo. Creo que la última elección ha golpeado la vida de la gente, que es la que termina pagando esta falta de acuerdo y la falta de políticas a mediano y largo plazo", expresó.

"Pienso que Alberto Fernández se va a encontrar con un dilema entre el marco económico que le queda y que lo va a obligar a administrar la crisis durante la primera parte de su gobierno y el escenario que se le presentará en 2020", aseguró.

"Creo que si no convoca a una amplia unidad de los sectores para encontrar una salida común, se va a encontrar con más problemas", señaló.

"También hay una gran responsabilidad del gobierno nacional en todo lo que está pasando. Los incumplimientos de promesas han llevado a esta gestión a un camino sin salida", afirmó.

ELECCIONES PROVINCIALES

"El proceso del peronismo sirvió para establecer que ahora la lucha es para ver quién llega al ballotage y quién se fortalece ante la sociedad. Además, da la sensación de que Cambiemos se rindió ante este desdoblamiento masivo de los municipios donde gobiernan", mencionó.

"En ese sentido, se genera un escenario donde fuerzas como la nuestra pueden llegar en mejores condiciones. Estamos muy confiado, vamos en 18 localidades en estos comicios y en otras 5 para las elecciones desdobladas. Son escenarios complejos, pero estamos seguros de nuestras propuestas que tiene que ver con un proyecto nacional que encabeza Roberto Lavagna", resaltó.

Sobre las dificultades de hacer campaña, Martínez dijo: "ahora existe la posibilidad de las redes sociales. En provincias como Chaco todavía no llegaron en su totalidad, pero se abre un espacio".

"En los últimos comicios hubo aproximadamente un 20% que no votó ni a Cambiemos ni al Justicialismo. En Chaco, hubo casi un 8% de votos en blanco y también tenemos que interpelar a esas personas", finalizó.

En esta nota: #elecciones2019

2