Veterinarios de Chaco participan de un estudio en mascotas de personas con covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Veterinarios de Chaco participan de un estudio en mascotas de personas con covid-19

La vice-presidente del Consejo Veterinario del Chaco, médica veterinaria Analía Vargas, explicó de qué se trata el estudio que llevan adelante con mascotas de personas que hayan tenido covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Se trata de un proyecto de investigación que se realiza en forma conjunta con la universidad Nacional de la Plata, Veterinarios Matriculados de la misma ciudad, el Concejo Veterinario de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Santiago del Estero", detalló.

"Es muy importante para saber de que forma afecta este virus en los animales, es un proyecto de vigilancia epidemiológica en los animales de personas infectadas con Sars-Cov2 que pueden ser reservorios, amplificadores o transmisores de la enfermedad que pueden también afectar a nuestra fauna autóctona", explicó.

En este marco convocan a aquellas personas que cursaron en un lapso de 10 o 15 días o cursan la enfermedad y tienen mascotas para que permitan tomar muestras de los animales. Es un estudio que es voluntario pero sin riesgos para las mascotas y estrictamente confidencial. Solamente participan profesionales en la toma de muestras.

Para los interesados en participar y reúnan las condiciones mencionadas se pueden contactar al 4443581.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #coronavirus #mascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.