Despidos en Télam: "Es un lockout patronal y Chaco se queda sin corresponsalía"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Despidos en Télam: "Es un lockout patronal y Chaco se queda sin corresponsalía"

Celia Carbajal y Martín Zurita, trabajadores de la agencia del gobierno nacional, contaron detalles de la dura situación que viven los periodistas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'30"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
27/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Soy una más de la mayoría. Estamos en el limbo. No recibimos ni el mail de 'invitación' a ser parte de la 'nueva Telam' ni el telegrama (de despido), que suponemos está circulando, porque desde ayer hubo 350 telegramas y hoy están recibiendo las demás de corresponsalías de todo el país", contó la periodista.

"Acabamos de volver de una marcha, hacemos cotidianamente una asamblea. Hoy fue en las puertas de Télam Buenos Aires, en Belgrano 347, a cuatro cuadras de la Casa Rosada y la Plaza de Mayo. Desde allí marchamos hasta el Centro Cultural Kirchner, donde tiene las oficinas el ministro Hernán Lombardi, quien el mismo día que anuncio 354 despidos dijo que era un 'buen día para el periodismo'", repudió.

Desmintió que haya una cuestión ideológica detrás de las personas que fueron despedidas. Explicó que hay despedidos de trabajadores con más de 35 años de antigüedad.

"La unión de los colegas en Buenos Aires reconforta. En este último tiempo hubo operaciones y se cargó mucho sobre las espaldas de los trabajadores para hacernos sentirnos culpables y un estorbo", describió Zurita.

Zurita tampoco recibió la 'bienvenida siniestra'. "Pero hoy ninguno de los dos corresponsales de Resistencia pudimos ingresar a la cablera, al editor, nos bloquearon las cotraseñas. Con esto la agencia se queda sin corresponsalía", resaltó.

"Es un lockout patronal, no sabemos qué pensar, hay mucha angustia", describieron.

En esta nota: #despidos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.