Resistencia: el Concejo aprobó una ordenanza que establece distintas actividades y servicios esenciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el Concejo aprobó una ordenanza que establece distintas actividades y servicios esenciales

En el día de la fecha, durante la Sesión Especial del Concejo Municipal, se aprobó una ordenanza de autoría del Presidente del Concejo, Agustín a Romero, elaborada de manera conjunta por los once concejales y aprobada por unanimidad con todo el cuerpo presente.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La misma establece los servicios municipales esenciales, como las inspecciones de habilitación, fiscalización y control de seguridad, salubridad, higiene, limpieza y recolección de residuos. Al mismo tiempo, establece esenciales las actividades administrativas fiscales recaudatorias que posibilitan el funcionamiento de dichos servicios.

“Esto es muy impotente para la ciudad de Resistencia, puesto que entendemos que la misma está por encima de intereses personales, de las carreras políticas personales, de intereses sectoriales y gremiales. Hay un interés superior, colectivo y social que es el funcionamiento del sistema de la ciudad, y para garantizarlo, hay servicios esenciales que no pueden ser interrumpidos. En este sentido, es una ordenanza histórica la que se ha aprobado” manifestó el presidente del Concejo Agustín Romero.

Otra medida que se aprobó, es la puesta en marcha de una campaña en la lucha contra el Covid-19. La misma involucra detergentazos, medidas de ingreso y egreso, además de un protocolo para los trabajadores municipales. Por otra parte, plantea además un protocolo de cómo se podrán ir reactivando las distintos sectores que se encuentran paralizados por la pandemia. También se aprobó una campaña contra el dengue, y varios programas advocados al mismo.

“Es un orgullo como Concejo Deliberante haber sesionado todas estas semanas, durante este tiempo que nos toca vivir, para tratar temas de difícil resolución, habiendo logrado consenso y la posibilidad de discutir en un buen clima, tanto las cuestiones en las que estamos de acuerdo como las de desacuerdo. Lo que nos unifica a todo el Concejo es apoyar el sostenimiento regular y constante de los servicios para los vecinos de la ciudad. Es por ello que en medio de esta pandemia, este Concejo quiere aportar soluciones concretas al vecino y a la ciudad de resistencia” finalizó Agustín Romero.

En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.