Celada llama a tomar conciencia en el "Día mundial contra el abuso en la infancia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada llama a tomar conciencia en el "Día mundial contra el abuso en la infancia"

Desde el año 2000 se designó cada 19 de noviembre para visibilizar los delitos de abusos a la infancia y se conmemora en sinergia con el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Al respecto la concejal radical por Resistencia María Teresa Celada manifestó, “hace un mes hemos lanzado “Te Creo”, una campaña municipal de prevención y concienciación sobre el Abuso Sexual en la Infancia creada por Ordenanza N° 13329, aplicada por la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Subsecretaría de Inclusión Social, Mujer y Familia. Asumimos este compromiso porque el resguardo de los niños está en déficit y estamos profundamente convencidos de que son necesarias acciones urgentes, pertinentes y eficaces por parte de los Estados para defender sus derechos y no meras declaraciones”.

Celada continuó mencionando, “este día nos llama a poner la mirada sobre esta problemática, pero no puede acotarse sólo a esta fecha. Es importante tomar conciencia y educarnos, porque como ciudadanos debemos estar atentos a nuestros niños, escucharlos y creerles, ya que si han sido víctimas de abuso sexual, maltrato físico, psicológico, emocional, explotación comercial, desatención o negligencia, necesitan de alguien que los acompañe para que reciban la atención necesaria y se busque justicia contra los agresores que en un contexto de responsabilidad, confianza y poder, hacia niños y niñas, les ocasionen daños a la salud y al desarrollo psicofísico”.

“Estamos frente a un delito muchas veces casi invisible, pero que existe en una magnitud alarmante en todo el mundo, que no distingue país, raza, cultura o condición social. Por ello es indispensable que nos pronunciemos frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional, considerando esta problemática desde toda su amplitud y exigir que se implementen políticas efectivas, exigir datos precisos y confiables acerca de la magnitud, las características, los factores de riesgo y de protección, y el impacto de la violencia contra los niños y niñas”.

En el tramo final la edil afirmó. “nuestros niños, niñas y adolescentes deben ser una prioridad. Y como funcionaria pública, pero también como mamá y abuela, me siento en el deber de hacer un llamado a la reflexión a toda la sociedad, pero fundamentalmente, a comprometerse con esta problemática que no solo nos debe preocupar, sino ocupar. Demandemos entonces, acciones urgentes para luchar contra este flagelo y asistir y defender a las víctimas, porque lo que se les hace a los niños se le hace también a la sociedad”, concluyó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #abusoenlainfancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.