Se viene Folklóricas “Resonando en Territorio”, un evento cultural impulsado por mujeres y disidencias
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se viene Folklóricas “Resonando en Territorio”, un evento cultural impulsado por mujeres y disidencias

Será el 21 y 22 de agosto en forma virtual con una propuesta con perspectiva de género.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El evento es organizado por SONAR Independiente y UTUCA S.A.S y se transmitirá, los días sábado 21 y domingo 22 de agosto a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube.

Ambas jornadas contarán con un conversatorio internacional, un programa audiovisual de alta calidad y conciertos en streaming.

Toda la producción está desarrollada íntegramente por lesbianas, no binaries, travestis, trans y mujeres de Córdoba y el país.

En esta cuarta edición el evento se focalizará en el Territorio Pacha, con el objetivo de visibilizar las luchas ambientales y la participación de artistas disidentes en el folklore.

A continuación, una muestra de lo que fue la tercera edición.

Por medio de un comunicado, desde la organización especificaron que "El contexto nos desafía a abrir la mirada hacia lo urgente: compartir, conversar y hacer música desde cada territorio. Territorio cuerpo, territorio lucha, territorio Pacha. Proponemos intercambiar experiencias, debates y formas colectivas de defensa de la Pacha, atravesadas por expresiones artísticas y artivistas.

Por esta razón, invitan a toda la comunidad a participar "sabiendo que ni la tierra ni nuestros cuerpos son territorios de conquista".

Actividades virtuales previstas

Sábado 21 de Agosto

  • 11 horas Argentina: Conversatorio “Territorio Urgente: Luchas Colectivas”.

La propuesta es escuchar, difundir y apoyar las luchas colectivas en este territorio urgente: la defensa de la Pacha, invitando a referentes de distintas organizaciones de Argentina y Latinoamérica. El encuentro es abierto para todo público y se realizará desde la plataforma Zoom con inscripción previa aquí.

  • 21horas Argentina: Folklóricas Tv “Territorio Pacha”.

Programa audiovisual que difunde producciones musicales comprometidas con la defensa de distintos territorios latinoamericanos.

Domingo 22 de agosto

  • 17 horas Argentina: “Guitarreada Infinita”.

Desde distintos puntos del país se realizarán conciertos en streaming.

Cabe destacar que en la edición anterior se logró la participación de más de 30 artistas de todo el país y una transmisión ininterrumpida de cinco horas de canciones en vivo y en directo. La participación será por plataforma Zoom y se puede acceder a una inscripción previa aquí.

Para más información podés seguir las cuentas oficiales en Facebook, YouTube e Instagram.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.