El municipio realizó un operativo de limpieza en el cementerio público
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio realizó un operativo de limpieza en el cementerio público

El intendente Gustavo Martínez, a través del programa “Resistencia + Limpia”, estableció un operativo de limpieza en el cementerio municipal San Francisco Solano para erradicar un minibasural que se había generado, y de esta manera mantener en condiciones el lugar y garantizar un espacio saneado para la gran cantidad de vecinos que acuden diariamente.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Puntapié inicial de una agenda de trabajos futuros en la cual se prevé también intervenciones vinculadas a la refacción de luminaria pública y tareas para dotar de mayor seguridad al lugar.

Para estas tareas se contó con 16 trabajadores municipales que desmalezaron y sanearon parte del predio con la utilización de dos retroexcavadoras y un camión batea que sirvieron para recolectar y trasladar la basura respectivamente.

“Desmalezado, iluminación y seguridad”

El subsecretario de Servicios del Municipio, Luis Alonso, detalló que “se retiraron todos los desechos de maleza, ramas y basura en general que se acumuló con el paso del tiempo”, y añadió que “así como se trabajó con un equipo operativo del municipio en este cementerio, seguiremos extendiendo estas actividades por toda la ciudad con 1500 operarios en el microcentro, macrocentro y barrios específicos”.

En una misma línea, el funcionario sostuvo que “es un primer paso y entendemos que falta mucho por hacer, pero a medida que vamos tomando conocimiento de las situaciones particulares, intentamos solucionar y brindar respuestas ágiles y concretas a los vecinos”.

Además, afirmó: “Queremos que el sello de esta gestión municipal sea la descentralización de servicios efectivos, por eso tenemos como primacía sanear y planificar para desarrollar una permanencia sistemática durante estos cuatro años de gobierno”.

Por su parte, el subsecretario municipal de Control y Fiscalización, Gustavo Amann, comentó: “Esta es una tarea inicial de la impronta que el intendente Gustavo Martínez tiene de tomar la limpieza del cementerio como un tema prioritario. Se notaba una desidia y un descuido del cementerio desde mucho tiempo atrás y es lo que pretendemos cambiar”.

Asimismo, puntualizó que “desmalezado, iluminación y seguridad son los tres ejes donde se hará hincapié, mientras que el saneamiento y mantenimiento son otras temáticas en la que nos estamos ocupando con las diferentes direcciones a cargo”, y agregó que “las tareas que se enmarcan dentro de Resistencia + Limpia se replican en toda la ciudad”.

Por su parte, Lidia Miño, directora general del cementerio San Francisco Solano, manifestó que “siempre es necesario tener el cementerio en condiciones para que la gente pueda visitar a sus seres queridos en un ambiente saneado, y estos trabajos son una manera eficaz de quitar la basura que se apila”.

También adelantó que “el equipo de higiene de la Municipalidad va a venir más seguido a retirar los residuos, de modo que los contribuyentes estén más conformes”, y contó que “esta nueva gestión municipal se hizo cargo de la limpieza, y también está tramitando la seguridad y la iluminación que es algo fundamental, ya que esto reconforta más que nada para la comodidad de los vecinos”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.