El arte como llamado a la consciencia social: muralistas suman obras denunciando los efectos de los transgénicos
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El arte como llamado a la consciencia social: muralistas suman obras denunciando los efectos de los transgénicos

El muralista correntino Pedro Rauber brindó detalles respecto de la manifestación artística que llevan adelante en rechazo a la ley nacional que aprueba el cultivo y comercialización transgénico HB4 en Argentina cuestionando así sus efectos en la salud y el ambiente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'30"

Club Social

Club Social
10/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No voy atacando al trigo sino pensando en el 13% de la superficie perdida durante los incendios en Corrientes donde es evidente que hay un descontrol respecto del ambiente tanto en el campo como en la ciudad", afirmó Pedro Rauber.

El artista señaló que se busca la recuperación del espacio urbano generando consciencia ciudadana para el cuidado del ambiente. "Tenemos un gran legado en Corrientes como Ciudad de los Murales por parte del Chaco por las esculturas y el tema de la basura termina siendo la misma problemática en ambos lados", afirmó.

Rauber destacó la impronta de conservación cultural que tiene Resistencia y apuntó que desea llevarlo a Corrientes. "Andamos mirando para otro lado y es muy triste la situación ambiental, algo en lo que se está tratando muchísimo en Corrientes", expresó.

Una nueva obra de arte fue donada a la ciudad de Corrientes en manos de los muralistas del movimiento artístico Wynwood, plasmada en una pared del complejo de edificios situados en avenida Cazadores Correntinos y Medrano. La primera intervención fue inaugurada ayer y se denomina "Rohejá mitãpe guarã", su traducción en castellano es "Lo que dejamos para los niños".

"Esta es la primera obra de varias que vamos a realizar en este complejo", expresó a época Pedro Rauber que ya hace un tiempo, junto a Maximiliano Álvarez de Paseo Wynwood, vienen sumando metros cuadrados para posicionar a Corrientes como la Ciudad de los Murales. Para este proyecto de aproximadamente 240 metros cuadrados se sumaron los artistas plásticos Adrián Calderón, Nahuel Torres y Pedro Sánchez.

La obra refleja las causas de los incendios provocados por el hombre, el trigo y la nena salvando el cachorro del yaguareté de dicho fuego, reflejo de lo que se está dejando para ellos.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.