Resistencia + Activa: jornada en la Laguna Argüello
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia + Activa: jornada en la Laguna Argüello

Federico Maza, subsecretario de Actividad Física Urbana de Resistencia, contó detalles de la jornada que tendrá como cuestión central la inauguración de una cancha de beach voley.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El plan Resistencia + Activa y Saludable inició con la colonia de vacaciones en el Parque 2 de Febrero y paralelamente continúa con el programa Plaza Activa. "Una vez al mes, con gimnasios y asociaciones que realizan actividades físicas de cualquier disciplina, lo realizamos", contó.

Este fin de semana se realizará en la Laguna Arguello. "Se pusieron reflectores led, inauguraremos una cancha de beach vóley que estará fija y la podrán utilizar todos los vecinos de la ciudad. Las actividades comenzarán este sábado a las 9 con el torneo de beach vóley libre femenino y masculino", detalló.

"También vamos a inaugurar el sendero aeróbico. Habrá un encuentro de escuelitas de fútbol, donde asistirán más de 25 entidades y estará presente la Subsecretaría de Salud haciendo controles de índice de masa corporal, presión arterial, hábitos saludables y la Fundación Travesti Trans Chaco hará testeos gratuitos de HIV", agregó.

Pero también a partir de las 19 habrá una clase de Zumba solidaria, en la que se podrá colaborar de manera voluntaria con útiles escolares, mochilas, zapatillas en buen estado y/o alimentos no perecederos, que posteriormente serán donados. Maza detalló que se instalaron 6 ejercitadores nuevos y un módulo en Vélez Sarsfield y Paraguay, donde habrá materiales deportivos para que las personas puedan utilizarlos.

"Habrá un profesor de educación física y un médico, por la mañana y la tarde. Estamos trabajando en senderos aeróbicos y ciclo vías en otros espacios verdes de Resistencia. En primera instancia lo haremos en el sendero que está ubicado en avenida Sarmiento, donde también proyectamos una estación de musculación. Luego pasaremos a la zona sur", repasó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.