Dan a conocer las primeras imágenes de cachorros de Aguará Guazú en el Parque Iberá
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dan a conocer las primeras imágenes de cachorros de Aguará Guazú en el Parque Iberá

Las hizo pública la organización Rewilding Argentina por medio de sus redes sociales. Son tres pequeños ejemplares que son custodiados por su madre y forman parte de un proyecto de recuperación de la especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Malevo y Preta son los maravillosos ejemplares que, por el medio del uso de localizadores, permitieron que estas imágenes se hagan públicas.

La organización Rewilding Argentina lleva adelante distintos programas en la región, como el Parque Iberá y el Parque Nacional El Impenetrable, para recuperar a distintas especies que se encuentran en peligro de extinción.

"Recientemente hemos podido localizar el lugar en el que ellos están criando a sus tres cachorros, donde colocamos cámaras trampa para conocer más acerca de su comportamiento", anunciaron en su cuenta oficial de Facebook.

En las imágenes se puede observar que el cambio de pelaje ya se dio, por lo que el común color negro de los primeros meses ya no están y se asemejan más a sus progenitores.

Por otra parte, remarcaron que "las imágenes registradas por las cámaras trampa contienen comportamientos que nunca habían sido documentados en esta especie" y adelantaron que continuarán compartiendo este tipo de material.

Por último, desde la Fundación Rewilding Argentina remarcaron que "el aguará guazú perdió más del 50% de su área de distribución original en Argentina y urge protegerlo en aquellos lugares donde aún sobrevive, y recuperarlo en los sitios donde ha desaparecido".

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.