La UPCN marchará junto a la CGT y las 62 Organizaciones el 17 de agosto
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
25 JUL. 2022

La UPCN marchará junto a la CGT y las 62 Organizaciones el 17 de agosto

Así lo confirmó la referente de UPCN Chaco, Perla Portal.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'01"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Esta decisión de la nueva ministra de Economía que apunta a congelar el proceso de regularización laboral a nivel nacional donde Desarrollo Social de Nación estaba trabajando para ingresar a muchos compañeros, medida de la cual desconozco el tiempo en que se implementará pero conocemos que se debe a la situación económica de Argentina y mantiene preocupados a todos", manifestó Perla Portal.

La referente de la Unión del Personal Civil de Nación filial Chaco señaló que los secretarios generales encuadrados en las 62 Organizaciones del PJ mantuvieron reuniones con el Foro de Intendentes de la Provincia. "Pusimos en consideración esta situación que golpea a todos los sectores y es el momento de ponernos a trabajar todos juntos en un contexto muy difícil del país", apuntó.

En cuanto al salario de los trabajadores dijo: "Se ha llegado a una pauta superior al 62% y ahora se está trabajando en el proceso de regularización laboral, mismo que se verá suspendido por un tiempo hasta ahora indeterminado".

"Hay mucha preocupación e indignación en los trabajadores que se ven golpeados. Una situación muy preocupante a nivel provincial también y esto hace más difícil todo tanto para el trabajador precarizado como el permanente", afirmó.

Perla adelantó que el día 17 se realizará una marcha de las 62 Organizaciones, convocada por la CGT que también se replicará en Chaco.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.