Desarrollo Social celebró a las infancias en el Barrio UPCP
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desarrollo Social celebró a las infancias en el Barrio UPCP

El encuentro reunió a quienes son parte del club del barrio y del programa del gobierno a través del cual se destinan aportes para que niñas y niños tengan acceso a prácticas deportivas en las instalaciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas encabezaron el festejo por el Mes de las Infancias, que se realizó en el Club Social y Deportivo Barrio UPCP. La actividad, que incluyó prácticas deportivas, juegos, postas y merienda, contó con la coordinación de un plantel de profesores de educación física de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales y de Deportes.

En la ocasión, se instalaron postas para asesorar sobre la actualización de datos en plataformas sobre transferencias sociales, blanqueamiento de claves en cuentas de Tu Gobierno Digital y los subprogramas para impulsar empleo formal como Mi Trabajo o Empleo Cuidado.

El club, que forma parte del Registro Provincial de Clubes Deportivos con financiamiento Estatal, es incluido en el programa Tarifa Social Deportiva. “53 las instituciones son parte de esta iniciativa y hoy 1.380 niños, niñas y adolescentes pueden acceder al deporte que es sinónimo de esfuerzo, contención, aprendizaje y desarrollo”, indicó la ministra Chiacchio Cavana.

El programa

Tarifa Social Deportiva (TSD), fue diseñado para dar cumplimiento a postulados de las leyes de protección de derechos integrales de las infancias y adolescencias, tanto nacional (Nº 26.061) como provincial (Nº 2.086-C), proponiendo el acceso al deporte como un derecho básico.

Para ello, facilita las prácticas deportivas en instituciones, clubes barriales, fundaciones, entre otras entidades, a niñas, niños y adolescentes que son hijas o hijos o parte del grupo familiar de titulares de transferencias sociales como Renta Mínima Progresiva y Más Inclusión.

La cartera social, en calidad de intermediario entre los titulares de derechos de los programas y los clubes, pago un canon mensual para la práctica de las disciplinas. Así, las instituciones pueden ampliar y mejorar sus instalaciones o adquirir elementos y brindar prestaciones óptimas. De esta manera se fortalece el acceso al deporte a las infancias entendiendo la importancia para el desarrollo físico, cognitivo y la integración social.

Asimismo, este programa se realiza en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño, quien facilita las entidades que califican para esta propuesta.

En esta nota: #desarrollosocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.