En el Día del Artesano recibimos la visita de Pallarols, el hombre detrás de los bastones presidenciales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En el Día del Artesano recibimos la visita de Pallarols, el hombre detrás de los bastones presidenciales

El reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, Gonzalo Suárez López (Presidente Fundación Chaco Cultural) y el antropólogo y docente Pablo Bonaparte visitaron el estudio de Radio Libertad. ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
29'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Juan Carlos Pallarols, encargado desde hace más de 40 años de realizar los bastones presidenciales, está en Resistencia para dar inicio al cincelado de lo que será el nuevo bastón de mando para el próximo gobernador electo del Chaco. Desde las 19 de hoy, en el Chalet Perrando, se realizará un acto que contará también con la presencia del Coro Qom Chelaalapí.

""Entendí que mi trabajo era especial y único cuando era compartido", señaló Pallarols."

Asimismo, el miércoles 20 de marzo, desde las 9.30, se realizará la presentación en la Cámara de Diputados del Chaco. Durante la tarde, la actividad se trasladará a la peatonal de Resistencia, donde los vecinos podrán cincelar los bastones para el próximo presidente y gobernador.

Hace 35 años que Pallarols firma sus obras. “El bastón no es mío ni del presidente, es de los que lo trabajamos, que a lo largo de estos años fueron muchos millones de personas”, indicó.

Además, destacó las cualidades de la madera del urunday que se utilizará para la realización de ambos bastones: "Lo elegí hace 35 años porque es una madera de trabajo, muy fina, no es decorativa ya que sirve para hacer tranqueras, postes y se utilizan para las varillas de alambrados de todo el país. Siendo tan finitas, aguanta el agua, el sol, el frío, no se tuerce, no se quiebra y sobre toda las cosas, cuando uno la lija bien, brilla por sí sola. Esperemos que todos los presidentes brillen como esa madera. Y lo principal, es una madera que no se corrompe, no le entra polilla, bichitos ni nada. Esperamos que se mantenga incorrupto también el presidente".

¿Querés escuchar anécdotas sobre el bastón presidencial? ¡Escuhá el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.