“La gripe A es una gripe más, se trata como cualquier otro caso”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La gripe A es una gripe más, se trata como cualquier otro caso”

Mariela Fabiani, directora de Epidemiología de la provincia, llevó tranquilidad respecto a informaciones alarmistas sobre esta enfermedad. “Es una enfermedad estacional, con la que hay que tomar los mismos recaudos que con otras gripes, especialmente entre los grupos de riesgo”, resaltó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'20"

Tachangou

Tachangou
10/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La gripe A es un cuadro estacional. Se puede complicar en personas específicas, como las que tienen una enfermedad de base o las embarazadas, como también puede pasar con otro tipo de gripes”, dijo.

Recordó que en 2009, cuando se dio el ingreso al país y el brote mundial de la gripe A por Influenza H1N1, “se desconocía cómo iba a reaccionar el organismo y por eso hubo mucha precaución”.

“Pero ya en ese momento se vió que la respuesta del organismo es buena, y que sólo genera problemas en personas que por algún otro motivo ya tiene sus defensas comprometidas o disminuidas, como las embarazadas, personas con enfermedad de base u obesos”, insistió.

“La gripe A es una gripe más. Todos los que se enfermen este año, si se hacen un estudio, quizá tengan gripe A. No hay que hacer nada específico en ese caso, como se hace con el Dengue donde hay que aislar al paciente y tomar medidas específicas”, detalló.

“A un paciente con gripe A se lo trata como a cualquier otra gripe, sentenció.

¿HAY MUERTES CONFIRMADAS POR LA ENFERMEDAD?

Respecto a supuestas muertes por gripe A, dijo que sólo hubo un caso y que está en duda. Pero aclaró que no se tenía antecedentes del paciente, por lo cual no se puede determinar específicamente las causas de la muerte.

En cambio, dijo que sí hay datos concretos de 18 pacientes en edad escolar que están evolucionando perfectamente.

“Lo que decimos es que no hay que generar alarma. No es una situación que esté fuera de control o sea especial. Eso no quiere decir que no hay que cuidarse, consultar al médico y tomar todas las medidas de prevención”, destacó.

“Los casos que pueden complicarse son aquellos que presentan fiebre alta, por más de un día. Las gripes en general generan malestar general, alta temperatura, dolores corporales y secreciones. Ante esto hay que hacer reposo y consultar al médico si continúan los síntomas. E insistimos que las personas con enfermedades respiratorias, obesidad y embarazadas deben tener particular cuidado, finalizó.

En esta nota: #gripe #salud #gripea

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.