Karaí octubre: el municipio organiza actividades en veredas y plazas de la ciudad
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Karaí octubre: el municipio organiza actividades en veredas y plazas de la ciudad

Leo Ramos, integrante del equipo de Cultura Resistencia, habló sobre las actividades que realizará el área municipal para espantar al karaí. El acceso es libre y gratuito para todos los eventos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy se debe esperar al duende con una mesa de abundancia. No es solo abundancia de comida, sino también de música, reunión, amistad o cultura. Es otra forma de correrlo", afirmó.

"Desde la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, estamos promoviendo una serie de encuentros en las veredas de Resistencia. Tomamos conceptos del urbanismo que dicen que cuando hay una vida comunitaria saludable las veredas están llenas de gente compartiendo, esa es la forma que proponemos", expresó.

AGENDA

"El jueves 3 de octubre, desde las 21, en Nanas Suena Bien vamos a tener una mesa de abundancia, con un plato típico para estos días llamado Yopará (guiso de porotos), con el que se demuestra la previsión que tuvo la familia. Los ingredientes son los que tenemos guardados, como por ejemplo: poroto o harina de maíz ", destacó.

"Como dicen en la región guaraní, en octubre empieza la primavera, los árboles no dan frutos, los animales están flacos y lo que este duende quiere verificar es que la familia fue previsora y en ese plato se demostraría", mencionó.

"Vamos a hacer una mesa de tereré, acompañada de lecturas y cerraremos con la propuesta de Astronave. Continuaremos el viernes 11 de octubre en Macedonio, con un conversatorio con Claudio Fernández, para hablar sobre unión de sabores (mate y aguardientes) y finalizamos la noche con una propuesta del chamamé Caté", detalló.

"El domingo 20 haremos una gran fiesta para espantar al duende en la Plaza Belgrano. Participará la Banda Municipal, la Orquesta de Música Popular, los grupos de danza de la escuela Huellas Argentinas y más". dijo.

"El 25 estaremos en la Plaza España. Vamos a ir con el concierto didáctico de la Banda Municipal, rondas de lecturas, escuela de tereré y repasaremos poetas locales que hablan sobre estas creencias", destacó.

En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.