¡Hagamos una Genki-Dama! Ingeniosa campaña para que los treintañeros se vacunen
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
29 JUL. 2021

¡Hagamos una Genki-Dama! Ingeniosa campaña para que los treintañeros se vacunen

Convencer a la población de vacunarse contra el COVID-19 no es una tarea del todo sencilla, por lo que autoridades de toda América Latina no dejan de pensar estrategias llamativas y amigables. Un buen ejemplo es el de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y su ingeniosa campaña para vacunar a la "generación Dragon Ball".

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Para promocionar una nueva etapa de vacunación anti COVID para las personas de más de 30 años, las autoridades de Bogotá apelaron a la clásica serie japonesa Dragon Ball, que si bien se emitió en la década de 1980 en Japón explotó entre los niños y jóvenes latinoamericanos en plenos años '90.
Más allá de las intrincada historia de la saga protagonizada por Goku, la memoria de los fanáticos reserva un lugar muy especial a la introducción de Dragon Ball Z, caracterizada por una pegadiza canción que, en su versión para América Latina, fue interpretada por el célebre actor de doblaje mexicano Ricardo Silva, fallecido en 2021.
Sabedores de que aquella melodía se ha convertido en música de culto para una generación, la autoridad sanitaria de Bogotá decidió hacer su propia versión de la letra de Cha-La-Head-Cha-La, aunque adaptada a la campaña de vacunación contra el COVID-19.
"¡Se abre vacunación para quienes crecieron con Dragon Ball: los mayores de 30!", lanzó la Secretaría a través de Twitter para luego, en un hilo, dar a conocer fragmentos de la nueva letra.
El estribillo, que en la versión original se corona con el Cha-La-Head-Cha-La, se convierte en "¡Pana! ¡Hazlo ya! No importa lo que te digan en el Face, y tampoco en la TV".
En la cuenta de la Secretaría Ditristal de Salud también se puede hallar un video que hace una intrincada analogía entre las distintas mutaciones del Covid 19 con la saga de Majin Boo, uno de los oponentes más fuertes de Goku y sus amigos.
En esta curiosa convocatoria para las redes, comparan la Genki-Dama con la inmunización de rebaño que tanto se pregona en Argentina para lograr hacerle frente al avance en el número de contagios.
Para quienes no están relacionada con la historia, la Genki-Dama es una técnica utilizada por Goku donde reúne la energía vital de todos los seres vivos del planeta. En varias ocasiones los terrícolas lo han ayudado solamente levantando sus manos para que el héroe pueda dar un golpe certero a su adversario.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.