Grave advertencia: "Resistencia se puede quedar sin transporte público"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Grave advertencia: "Resistencia se puede quedar sin transporte público"

La concejal María Teresa Celada contó a Radio Libertad el problema que existe con los pliegos de licitación para el servicio que quedará desierto el primero de junio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'43"

Tachangou

Tachangou
10/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En Barranqueras se realiza la segunda audiencia pública para definir el aumento del boleto de colectivos. Celada cuestiona la misma porque recordó que el último valor aprobado por el Concejo Municipal fue de $ 10.72 y hace ya casi tres meses más, primero $ 15.97 y actualmente $ 17,43.

Pero más allá de esta situación, Celada sacó a la luz un tema que no está en la agenda de los resistencianos y ella asegura es “todavía más grave”.

“El primero de junio se vence la concesión de las empresas de transporte que explotan este servicio público. Podemos quedarnos sin transporte público por una desidia. Esto debería haberse planteado el año pasado”, advirtió.

Explicó que “el ejecutivo municipal envió tarde los pliegos para el nuevo proceso licitatorio cuando en elConcejo estábamos de receso. Como marca nuestra Carta Orgánica, hubo que dictar una resolución ad referendum de lo que nosotros decidamos después”.

Aseguró que los pliegos licitatorios comenzaron a venderse (a $ 30.000) de esta forma precaria. “Se corre el riesgo de que los concejales no aprobemos el pliego”, resaltó.

“Eso me está preocupando. No hay consenso entre los legisladores municipales para aprobar esos pliegos porque creemos que los no están a la altura de las circunstancias”, avisó.

"Esto no es responsabilidad de los concejales, es responsabilidad del Ejecutivo. Esto debería haberse enviado en julio del año pasado", sentenció.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.