Sin agrotóxicos y a precios accesibles: conocé la historia de "Cacho" Godoy, productor de frutillas en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sin agrotóxicos y a precios accesibles: conocé la historia de "Cacho" Godoy, productor de frutillas en Resistencia

Oscar "Cacho" Goody, productor hortícola de la ciudad de Resistencia, contó a Radio Libertad cómo surgió su emprendimiento y la mirada que tiene sobre el comercio local.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'59"

Club Social

Club Social
23/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La iniciativa viene de mi familia, y lo mío fue después del cierre de la Cooperativa de Puerto Vilelas donde yo trabajaba. Pero tuve la oportunidad de contar con una quinta que pertenece a mi señora y ahí nos quedamos hasta nuestros días, de sol a sol", relató Oscar "Cacho" Godoy.

""Si todos pensaran igual, tal vez la situación sería otra""

"Cacho" y su familia se dedican a la siembra, cosecha y comercialización de frutillas libres de agrotóxicos. "Hay un amigo que me ayuda a levantar los pedidos y también vendemos en la calle bolsones a $200 que incluyen huevos caseros y frutilla", comentó.

El productor indicó que los bolsones cuentan con diez productos a un precio módico sin intermediarios. Éstos forman parte de un emprendimiento que intenta acercar a los consumidores productos de granja y huerta naturales.

"Somos de familia que surge de la pobreza, algo que conocemos desde que nacimos, por lo que apuntamos a colaborar con otras personas que atraviesan lo mismo", explicó a la vez que señaló: "No trabajo a pérdida porque sé lo que invierto y lo que gano, por lo que tengo mi ganancia".

"Cacho" destaca que al no contar con intermediarios los costos se reducen y se asegura el control de calidad de forma directa, garantizando precios accesibles.

Frutillas en Chaco
Godoy comentó que la siembra de frutillas surgió como parte de un Programa que llevó adelante el INTA. "Estoy produciendo de buena calidad y sin químicos, sin fertilizantes", subrayó.

"Cacho" también destacó que la producción primaria debe contemplar la salud de los consumidores.

"Cuando me metí en esto que me apasiona, el ingeniero decía que le debía poner fertilizante, pero esto tiene un impacto negativo en la salud de las personas", comentó.

La chacra de la familia Godoy se encuentra en proximidades del Club de Comercio, zona del barrio Mujeres Argentinas. Los interesados se pueden contactar por WhatsApp al 3624244764.

"Cacho" Godoy, además de mostrar una tenacidad en su trabajo, también hace docencia ya que, según cuenta, intenta enseñar a quienes se acercan a sembrar y contar con huertas domiciliarias.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.