Covid-19: “No nos vamos a relajar aunque tenemos esta merma en el número de casos nuevos por día"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: “No nos vamos a relajar aunque tenemos esta merma en el número de casos nuevos por día"

El subsecretario del Ministerio de Salud Alejandro García hizo un balance sobre las acciones que se aplicaron desde Salud Pública para combatir la pandemia y una leve merma en la cantidad de casos detectados. Además contó detalles sobre el tratamiento con Remdesivir que se realizará con algunos pacientes con Covid positivo que están internados en el Hospital Perrando.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Entendemos que algo que anduvo bien fue el operativo en el gran Toba, fue uno de los focos más importantes de la Argentina que con despliegue en terreno y trabajando en campo se lo pudo contener y a la vez replicar esa estrategia en varias localidades”, comentó García.

No nos vamos a relajar aunque tenemos esta merma en el número de casos nuevos por día. Carla Vizzoti (Secretaria de Salud de la Nación) en su visita nos decía que esto es como una maratón, dar para adelante no confiarse. Lo mismo es para la gente”, manifestó.

Las medidas están dando sus frutos, va a ser muy difícil que haya caso 0 de coronavirus, pero sí que tengan menor impacto en la morbimortalidad”, aclaró.

Tratamiento con Remdesivir

Somos unos de los 10 hospitales de la Argentina que están bajo estudio que se llama Solidaridad, que es de la OMS y con la idea de ir probando diferentes medicamentos y tomando distintas conductas con el resultado. Esto ya se viene trabajando con la hidroxicloroquina, que se vio que no hubo resultados. Luego se probó con el Lopinavir / Ritonavir tampoco hubo buenos resultados”, explicó.

Por eso en esta nueva etapa se hace con el Remdesivir, un antiviral que es mucho más caro que los anteriores medicamentos, pero que algunos resultados preliminares muestran números alentadores. Lo bueno es que tenemos la suerte de contar con una serie de tratamientos”, expresó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #coronavirus #remdesivir

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.