Caso de coronavirus en el Pediátrico: "La niña se encuentra bien y en aislamiento"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso de coronavirus en el Pediátrico: "La niña se encuentra bien y en aislamiento"

Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, dialogó con radio Libertad sobre el estado de salud de la menor que dio positivo por COVID-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La niña se encuentra bien y está en aislamiento, sin cambios clínicos. Está acompañada por su mamá", contó.

"Está internada desde el 3 de marzo, por un síndrome de Dress, de origen farmacológico y epilepsia. Tiene una patología de base y el día 17 había comenzado con picos febriles y continuaba con la exacerbación del cuadro dermatológico. Su médico de cabecera decidió hacerle distintos estudios, incluyendo el de COVID-19, a pesar de que no tenía ninguna manifestación que hiciera sospechar de esto", dijo.

"La nena tiene varios nexos que estamos analizando. Ahora se encuentran aislados 13 enfermeros y 3 médicos que estuvieron con ella durante el fin de semana y también se les hizo el hisopado para determinar si tienen coronavirus", comentó.

"Pedimos que si vienen al hospital, sea por causas importantes. Respetamos a rajatabla la indicación de quedarnos en casa y lavarnos las manos, son las únicas grandes recomendaciones que estamos dando", explicó.

"Además, todos los años insistimos en el cuidado durante la época invernal y ahora se le suma extremar los cuidados de limpieza", cerró.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.