Reglamentación del Ejercicio de la Enfermería: "Se deben equiparar las labores de los profesionales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reglamentación del Ejercicio de la Enfermería: "Se deben equiparar las labores de los profesionales"

Jaime Guiot, secretario normalizador de Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), celebró la reglamentación de la Ley de Ejercicio de la Enfermería en la provincia del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'15"

Club Social

Club Social
22/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En enfermería tenemos un manual de misión y funciones, y ahora lo que se hizo fue reglamentar por ley. Es algo que se debía hacer ya que algunos profesionales realizaban tareas que nos les correspondían y ahora se sabe específicamente cuáles son las actividades que un enfermero debe hacer", destacó Jaime Guiot.

 

El gobernador Jorge Milton Capitanich encabezó la presentación de la reglamentación de la Ley 2175-G. Sancionada en 2013 y promulgada en 2014, esta normativa establece las condiciones del ejercicio de la enfermería en todo el ámbito provincial, tanto en el sector público como en el sector privado.

Guiot sostuvo que en muchos casos las enfermeras cumplen roles de camilleros, maestranza y otros que no se condicen con la profesión. "Debemos equiparar la situación en Salud Pública, ahora que existe esta reglamentación para nosotros también se debe dar para el resto de los profesionales", planteó.

En esa línea, apuntó que desde la cartera sanitaria se busca normalizar el servicio de Salud apuntalando y fortaleciendo la carrera sanitaria. "Estuvo mucho tiempo cajoneada por cuestiones políticas y económicas, pero ahora el Ejecutivo deberá ampliar los fondos", aseveró, a la vez que remarcó: "Salud Pública no puede seguir siendo Administración Pública, debe contar con su propia organización, su estatuto y otros elementos como los tienen ya algunos organismos".

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.