Personal de Sanatorios y Clínicas acatarán la conciliación obligatoria: "Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Personal de Sanatorios y Clínicas acatarán la conciliación obligatoria: "Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco"

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Adrián Bellomi, analizó la situación del sector en el marco de la pandemia y los reclamos laborales luego que se llamara a Conciliación Obligatoria para el sector privado


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'13"

Club Social

Club Social
06/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Adrián Bellomi, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), comentó que el Ministerio de Trabajo Nacional dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de la medianoche del jueves 1 de julio, en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias de la actividad.

""Con los aplausos no se vive""

"Nunca trabajamos tanto y hemos cobrado tan poco", afirmó Bellomi quien además destacó el labor de los trabajadores que desde el primer momento han estado en el frente sanitario ante el Covid 19 y el estrago que generó. "Con los aplausos no se vive, los compañeros perciben sus salarios fuera de término y a los poquitos días ya no llegan siquiera a medio mes", remarco.

Desde el sector han llevado medidas de fuerza que luego fueron suspendidas debido al llamado a Conciliación Obligatoria, por lo que el paro es una acción latente.

"Entre los trabajadores cayó de manera poco grata, se decidió acatar la conciliación, pero sólo se suspende el paro y no el reclamo", explicó Bellome a la vez que señaló que se realizarán manifestaciones pacíficas para dar a conocer la situación del sector.

La primera reunión de la conciliación obligatoria tendrán lugar este miércoles en conjunto con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En esta nota: #clínicasysanatorios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.