Coronavirus: ¿cómo trabaja el consultorio de febriles respiratorios del Perrando?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: ¿cómo trabaja el consultorio de febriles respiratorios del Perrando?

Nelsón Sánchez, de la coordinación de la Unidad COVID-19 del Hospital Perrando, explicó cómo están trabajando en el sector y remarcó cuándo es necesario realizar una consulta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El consultorio de febriles respiratorios funciona por la calle Nicolás Rojas Acosta 245 y es específico para aquellas personas que tienen fiebre y algún cuadro respiratorio o algún síntoma compatible con covid-19", precisó.

"El número de consultas fue variado. Entre mayo y junio había días en los que se atendía entre 60 y 70 pacientes, algunos fueron hisopados y otros no. En los últimos 15 y 20 días ese número disminuyó entre 30 y 40 pacientes", explicó.

"Son diferentes los criterios para hisopar, para internar y luego ver el área en que se va a internar", marcó.

"Quienes registren fiebre, tos seca, dolor de garganta o falta de aire, a los que se agrega pérdida de gusto u olfato, pueden acercarse a consultar si saben que tuvo contacto estrecho con alguien que dio positivo", repasó.

"Generalmente, si el paciente no tiene síntomas se suele consultar al 0800-444-0829 porque como es asintomático no se lo hisopa", señaló.

"El hisopado es la foto de un día, si estuvo en contacto con un paciente positivo y consulta al otro día, es muy probable que no tenga síntomas pero luego sí puede presentarlos. En ese caso se siguen los lineamientos del 0800", recomendó.

"Lo fundamental son los síntomas", indicó.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.