Es portera hace 24 años, cobra una beca de 6 mil pesos y cría 5 niños
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Es portera hace 24 años, cobra una beca de 6 mil pesos y cría 5 niños

El increíble caso de Gloria Borda, la portera del jardín de la Escuela Normal, sale a la luz en medio de una enorme polémica por pases a planta masivos. "Lo único que pido es trabajar", reclamó la mujer, que entre otras cosas, debe hacerse cargo de su hija discapacitada a raíz de una grave y extraña patología.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'26"

Tachangou

Tachangou
03/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Soy portera del jardín de la Escuela Normal, el jardín 129, hace 24 años. Entré en el 95. Cobro la beca 311. Entro a las 7.30 de la mañana y salgo a las 12.30 todos los días. Gano 6 mil pesos". Así contó, para empezar, parte de su historia.

Además aclaró que como si fuera poco, el jardín no tiene portero de planta.

Pero lo que más le preocupa, no es el dinero que cobra (o que deja de cobrar), sino la falta de servicio sociales que acarrea esta condición.

"Tengo una nena discapacitada, Bianca. Tiene 11 año y un síndrome muy especial, que deriva en problema cardíacos y otros cuidados especiales. Fuimos varias veces al Hospital Garrahan, ya me dijeron que su enfermedad no tiene cura", contó.

Explicó por ejemplo que la niña consume una lata especial que cuesta 17.500 pesos. "Consume más de una lata por día, pero el Profe nos da 20 por mes y ella tiene indicada una dosis de 22 al mes", contó.

"Hace 24 años que estoy acá. Con mi directora, no tiene idea la cantidad de notas y carpetas que entregué", lamentó.

Incluso dijo que su propia hermana trabajaba en el jardín como empleada de planta. La mujer falleció años atrás y ella se hizo cargo de su sobrino. "Pedimos que me den ese cargo, y tampoco tuve suerte", criticó.

Además de su hija Bianca, su sobrino adoptado, vive con dos niños más y un nieto.

Gloria es la única personal docente del turno mañana en el jardín. Son más de 90 chicos. Además de la limpieza, muchas veces se les preparar también un refrigerio.

"Yo lo único que quiero es seguir trabajando, nada más que eso. Me encanta trabajar, nunca falto. Pero necesito conseguir estabilidad económica y darle una vida digna a mis hijos", sentenció.

En esta nota: #paseaplanta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.