Río Bermejito: "Hace cuatro meses no llegan alimentos para más de 2000 familias"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Río Bermejito: "Hace cuatro meses no llegan alimentos para más de 2000 familias"

Roberto Díaz, dirigente qom, denunció una crítica situación en el norte de la provincia. “Desde noviembre no entregan los módulos y los que llegan se lo llevan personas dueñas de supermercados”, aseguró.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
8'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En la localidad de Villa Río Bermejito, en el departamento Güemes, preparan una manifestación para el próximo lunes. En la localidad, conocida en estos años por casos de corrupción y lavado de dinero por parte de las autoridades políticas, se conformó un multitudinario grupo de comunidades aborígenes y criollas que reclaman la demora en la entrega de estos alimentos. Según dicen, hace casi cinco meses no se recibe la ayuda. Se reunirán en asamblea a la vera de la ruta provincial 3.

Solicitan la intervención del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se amparan en la medida cautelar del año 2006.

“Aquí vive la gente más pobre de la región. Desde noviembre no envían más alimentos. Queremos que intervengan también las autoridades provinciales también porque son nuestro representantes”, destacó.

“El lunes vamos a volver a juntarnos en la ruta 3”, anticipó. Dijo que cuando llegan las cajas con alimentos estas no se reparten entre la gente que más necesita.

Son unas 2000 familias que claman el retraso en la entrega de los módulos alimentarios.

“Están entregando algunos módulos, pero a personas que no la necesitan y hasta tienen supermercados”, denunció.

En esta nota: #villariobermejito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.