Celada dice que las lluvias están arruinando la vida de los vecinos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada dice que las lluvias están arruinando la vida de los vecinos

"No queremos volver a quedar bajo el agua, tampoco que nos arruinen nuestras vidas, bienes y actividades. Pedimos respuestas al Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial", reclamó en un comunicado enviado hoy a la prensa.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La nota de Celada:

No queremos escuchar más, “no estábamos preparados para esto”. Necesitamos saber, por qué no contesta, ¿cuál será la razón de la mudez de este funcionario, quien se debe a los vecinos de Resistencia?

Es necesario saber que no nos vamos a inundar más, que todos los sistemas funcionan correctamente y que las bombas están en perfectas condiciones. También que hay un responsable que cuida, al igual que nosotros de la ciudad, sus habitantes y sus bienes.

Queremos contar con garantías para así poder desarrollarnos, que los sistemas que diagramamos, construimos y pagamos los vecinos, respondan de manera esperada, como deberían hacerlo los funcionarios, encargados y empleados Municipales responsables de brindarnos tal seguridad.

En consecuencia estos datos, solicitados hace más de 48 horas, que deberían ser moneda corriente y estar frescos en la memoria de Arévalo, no son de otro mundo, ni de gran complejidad. Saber cuántas bombas tiene la ciudad de Resistencia y qué capacidad de bombeo es algo sencillo de responder, al igual que dónde están ubicadas y quién es el responsable de su encendido y correcto funcionamiento.

Los vecinos nos preguntamos, ¿por qué se inunda gran parte de la ciudad, por qué los drenajes no trabajan o no lo hacen como corresponde? Esto forma parte de su responsabilidad Secretario como así también explicar qué está haciendo para que deje de ocurrir esto, ya que cada lluvia, trae consecuencias peores que las anteriores.

Lo dije, y lo reitero, lo que motivó este pedido de informe son las situaciones de inundaciones pluviales que viene soportando nuestra ciudad como los permanentes daños y deterioros que producen a bienes públicos y privados. Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo municipal, repiten como un eco, “no estábamos preparados para esto”. Entonces la ciudadanía y esta Concejal, nos preguntamos, ¿para qué están preparados?

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.