¿Cómo es el sistema que Macri aprobó para las elecciones? ¿Es seguro?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo es el sistema que Macri aprobó para las elecciones? ¿Es seguro?

Javier Smaldone, especialista en la materia, habló con Radio Libertad del nuevo sistema de transmisión digital de los datos desde las escuelas y los resultados de los simulacros que se hicieron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En las próximas elecciones se implementará por primera vez el sistema de transmisión digital de los datos desde las escuelas, en reemplazo del sistema tradicional, mediante el cual eran trasladadas en camiones tras el cierre de urnas.

“Esto no se había hecho nunca y se hará por primera vez en una elección presidencial por decisión de Mauricio Macri”, alertó. “Por eso es necesario hacer simulacros”, explicó.

El primer simulacro que se hizo el 29 de junio. Falló. Un nuevo simulacro se hará este sábado 20 de julio. Se invitaría a participar a medios, partidos políticos y otros actores.

“La Dirección Nacional Electoral convocó a los representantes de los partidos políticos que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a un simulacro de escrutinio provisional que se llevará a cabo el próximo sábado 20, en la sede del Correo Argentino”. Esa es la información oficial.

“La preocupación es que el sistema falle en mayor o menor medida, el día de las elecciones”, alertó.

Más allá de esto, aclaró que el escrutinio definitivo, no cambia. “Se hace con las actas y no con telegramas, y lo realiza la Justicia Electoral. Pero que no tengamos resultados ciertos el domingo a la noche puede generar problemas. Clima de incertidumbre, inestabilidad política y más”, agregó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.