Está casi terminada la pista de manejo del Chaco, la única del país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Está casi terminada la pista de manejo del Chaco, la única del país

Marcelo Domecq, subsecretario de Seguridad Vial provincial, explicó detalles de cómo será el funcionamiento de la misma. Tendrán prioridad para usarla los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Puerto Tirol y Fontana.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
14'01"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La obra está a más del 80% y sólo se está esperando la parquización y que el gobernador (Domingo Peppo) defina su agenda para la inauguración”, puntualizó. Destacó el compromiso del mandatario provincial en la construcción de la misma.

“Actualmente es la única pista de manejo del país, y por la situación económica creo que por varios años más seguirá siendo”, destacó.

Explicó Domecq que habrá cinco municipios que tendrán prioridad para el uso de la misma: Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol. Estas administraciones la usarían para realizar el test práctico antes de expedir los carné de conducir.

Además, también usarán la pista las escuelas de manejo que existen en la provincia, entre ellas una propia de la Subsecretaría de Seguridad Vial que focalizará en agentes de seguridad, de emergencias médicas y de los empleados de la Administración Pública en general.

La obra demandó una inversión de 9 millones de pesos y la idea es que funcione todas las horas luz del día.

SINIESTROS VIALES

“La estadística no hay que tomarlas a la ligera. A partir de los siniestro que registran las comisarías, además de las nueves divisiones de criminalísticas, el servicio de emergencias del Hospital Perrando e incluso en los medios de comunicación se nota una disminución”, marcó.

Aunque aclaró que “se producen variaciones sobre los participantes, el impacto de los siniestros y otros datos”. “Hubo años con menos accidentes pero más muertos”, ejemplificó.

“Actualmente en el 90% de los accidentes hay motos. Hace 10 años eso no era así. Antes la mayor cantidad de muertes era en rutas, ahora es en zonas urbanas”, marcó.

En ese sentido contó que la provincia está realizando una fuerte inversión en el Observatorio de Seguridad Vial del Chaco.

Marcelo Domecq
Columnista: Marcelo Domecq
Ex subsecretario de Seguridad Vial del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.