Sortearán una camiseta autografiada por el plantel de River para que Mateo pueda ser atendido en Buenos Aires
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sortearán una camiseta autografiada por el plantel de River para que Mateo pueda ser atendido en Buenos Aires

El pequeño padece Distrofia Muscular de Duchenne. Yanina Fernández, mamá de Mateo Mierez, brindó detalles respecto de la campaña que iniciaron para recaudar fondos y así viajar a Buenos Aires piso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'49"

Club Social

Club Social
20/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La madre de Mateo Miérez contó que su hijo tiene el tipo más agresivo de distrofia muscular y necesitan recaudar fondos para costear su tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

“Mateo tiene ocho años y fue diagnosticado con la enfermedad de distrofia muscular de Duchenne por lo que necesita recaudar fondos para costear un tratamiento en Buenos Aires que lo ayudará a mejorar su calidad de vida”, expresó.

Esta enfermedad se da debido a la falta de distrofina, una proteína fabricada por las células musculares. La falta de un fragmento o la modificación del gen de la distrofina hace que la persona carezca de esta proteína. Esta carencia impide que las fibras musculares funcionen correctamente, lo que conduce a debilidad.

Yanina Fernández señaló que el diagnóstico se dio temprano, por esta razón es paciente del Garrahan, el hospital Italiano y otros centros sanitarios, lo que obligó a que sea atendido en Buenos Aires.

Mateo debe ser medicado continuamente y la obra social no cubre sus gastos. Esto genera que sus padres se vean empujados a realizar esta colecta.

Su familia está realizando un sorteo a beneficio para este 29 de julio con un valor de 200 pesos que tendrá como premio la camiseta original de River Plate autografiada por todo el plantel y su director técnico. Para contactarse, a los celulares: 3624-051101 / 3624-381229. Aquellos que deseen colaborar en la campaña al CBU: 31100300211001152163056.

También se puede acceder a la rifa en Santa María de Oro 121, 2 piso Oficina 10.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.