Coronavirus: confirman 28 nuevos casos y ya son 703 positivos en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: confirman 28 nuevos casos y ya son 703 positivos en Chaco

Antonieta Cayré, co-directora de la Dirección de Epidemiología, detalló cuál es la situación de coronavirus y dengue en la provincia hasta la fecha.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se han estudiado 5.223 muestras y resultaron positivas 703, es decir, 28 casos más que ayer. Esto representa una positividad del 13,5%. Además, hay 38 fallecidos, 34 internados, 6 de ellos en estado grave", comenzó.

De los casos confirmados, se han recuperado 303 y ya fueron dados de alta.

"Ayer, se confirmaron 3 nuevos casos en distintas localidades: una persona de sexo femenino de Colonia Benítez, otra mujer de Tres Isletas y otro de Las Garcitas. Se están estudiando estos casos para determinar el nexo, se están realizando hisopados a sus contactos y bloqueos de foco", precisó.

"Se está investigando el núcleo familiar y el equipo médico de la paciente de Castelli, para saber si alguno está desarrollando la enfermedad. La mujer está embarazada, por lo que para un mejor control fue derivada al Hospital Perrando", explicó.

"En el caso del paciente de Las Garcitas también se están investigando sus contactos, ya que volvió de Buenos Aires con otras personas", marcó.

"Los casos confirmados de ayer son todos importados, no hay circulación viral en estas localidades", aseguró.

"También se supo que un taxi fue retenido en el ingreso a Avia Terai, se los trasladó a otra localidad y se les realizó el estudio, para asegurar el control de estas personas", manifestó.

"Venir al Gran Resistencia implica un riesgo porque hay circulación viral, pero las personas que vienen de otras provincias también deben registrarse, tengan o no síntomas, al 0800-444-0829 o enviar el mensaje @chaco salud al Whatsapp 116273000", indicó.

"Desde Epidemiología recomendamos que cada uno sea responsable de sus acciones: tratar de no salir y evitar lugares de conglomerados de personas, porque eso facilita la trasmisión", expresó.

"Como en cualquier caso: cuando se confirma, nos ponemos en contacto con esa persona para identificar sus contactos estrechos. Estos deben permanecer en aislamiento por 14 días y si presentan síntomas se deben realizar el hisopado", aclaró.

Dengue

"Desde el 1 de enero se han analizado a 5.290 personas con sospecha de dengue y resultaron positivas 2.626. Hoy se han suspendido las actividades de bloqueo y si deja de llover para la tarde, se realizarán las acciones en Villa Chica y Villa Ghio", señaló.

"Al disminuir la temperatura, el mosquito prefiere entrar al domicilio, por lo que hay que hacer una búsqueda exhaustiva de criaderos, para evitar la proliferación del mosquito", recomendó.

"Cuando se presentan síntomas de dengue (fiebre, dolor de cabeza, muscular o detrás de los ojos, dolor en las articulaciones, erupción) hay que concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio, ponerse repelente y tapabocas, para poder ser revisado", finalizó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.