Día Mundial de la Alimentación: el gobierno presenta la Tarjeta Tuya sin TACC
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Mundial de la Alimentación: el gobierno presenta la Tarjeta Tuya sin TACC

El lanzamiento virtual se hará desde las 12. A su vez, se realizará un repaso por todos los programas de seguridad y soberanía alimentaria que significan un presupuesto provincial de unos 1500 millones de pesos.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

En el Día Mundial de la Alimentación, el gobierno provincial presentará este viernes 16 la Tarjeta Tuya sin TACC y hará un repaso por todos los programas de seguridad y soberanía alimentaria destinados a distintos sectores vulnerables de la provincia. El lanzamiento virtual se realizará desde las 12, con la participación del gobernador Jorge Capitanich y de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, entre otros funcionarios.

En este marco, la ministra se refirió a la contención que se brinda a través de los dispositivos, de efectores sociales directos, de la Tarjeta Alimentar, de los comedores escolares, de la asistencia directa que se hace a merenderos y comedores comunitarios, con un presupuesto provincial de unos 1500 millones de pesos. “Se suma a esto todo el aporte del gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, agregó la funcionaria provincial a esta Agencia FOCO.

La Tarjeta Tuya sin TACC permitirá que la población celíaca que no cuenta con obra social y se encuentra por debajo de la línea de la pobreza pueda acceder a una herramienta para adquirir los alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno. “Esta tarjeta se complementa con la asistencia alimentaria que ya realiza el Ministerio de Desarrollo Social, a través de un padrón de todas las personas con diagnósticos de celiaquía y se realiza una asistencia mixta, tanto a través de la tarjeta como de estos módulos”., concluyó Chiacchio Cavana.

Fuente: FOCO

En esta nota: #celiaquía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.