Docentes se reunieron con Coqui: “Estábamos acostumbrados a que nos convoquen un día antes del inicio de clases”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes se reunieron con Coqui: “Estábamos acostumbrados a que nos convoquen un día antes del inicio de clases”

Rosa Petrovich, de Atech y del Frente Gremial, destacó la decisión del gobernador Jorge Capitanich. Habló de la necesidad de recuperar un 50% del poder adquisitivo, pero también de otros reconocimientos y de la derogación de una ley que relacionada al Insssep.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'30"

Tachangou

Tachangou
27/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Celebramos la convocatoria temprana a la negociación temprana”, dijo. Aunque recordó que esto había sido un compromiso de campaña.

“Es un aliciente que se convoque a la Comisión (Salarial y de Condiciones de Trabajo) en diciembre, estábamos acostumbrados a que nos convoquen un día antes del inicio de clases”, destacó.

Repasó luego los conflictos de los últimos años, específicamente los de 2019. Sobre la primera reunión de ayer, dijo que “quedó abierta la discusión”.

“Además de lo salarial, que es el eje central y factor determinante de cara al factor del inicio de clases, sobre todo porque perdimos no menos del 50% de nuestro poder adquisitivo, hay otras reivindicaciones que queremos revisar”, afirmó.

Contó que la cláusula gatillo trimestral es otro de el primer pedido a Capitanich. “Le toca a este gobierno aplicarla, cuando se conozca el índice de inflación de este mes. Este es el primer reclamo marcado, como primer paso para empezar a transitar un camino distinto”, puso de relieve en nombre de Atech y el Frente Gremial.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #jorgecapitanich #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.