Resistencia celebra la Revolución de Mayo: "Después de dos años, podemos compartir el amor patrio con los vecinos"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia celebra la Revolución de Mayo: "Después de dos años, podemos compartir el amor patrio con los vecinos"

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia, brindó detalles respecto de las actividades con las que la Ciudad cerrará la Semana de Mayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'59"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Comenzamos la Semana de Mayo con una agenda muy completa desde el día 18 y finaliza mañana. Hay dos actividades puntuales hoy y mañana donde se realizará la Misa Criolla en el Domo del Centenario a partir de las 21 horas. Recibiremos el Día de la Patria con la presentación de distintos artistas", destacó Laura Balbis.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia especificó que los interesados pueden asistir con entrada libre y gratuita.

La serie de celebraciones por el aniversario de la República tendrá su punto central el miércoles 25 en la intersección de avenidas Belgrano y Marconi, a las 10 horas, con la realización del desfile cívico militar, con presencia de fuerzas de seguridad, ex combatientes, estudiantes, colectividades y otras instituciones. Por la tarde, a partir de las 15 horas habrá otro desfile en bicicletas desde la Plaza 9 de Julio.

El Día de la Patria, en la intersección de avenidas Marconi y Belgrano se desarrollará el acto central para rendir homenaje al nuevo aniversario de la formación de la Primera Junta. Ocho delegaciones de distintas fuerzas de seguridad visitarán la capital chaqueña para formar parte del desfile cívico militar.

Participarán los paracaidistas de la Unidad Aerotransportada con asiento en Córdoba; las tres Guardias Históricas, regimientos Patricios, Granaderos a Caballo y Artillería Nº1 “Tomás Iriarte”.

También estarán Los Infernales de Güemes, la histórica división militar de gauchos salteños, el GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales), Liceos Naval Militar “Almirante Storni” y “General Belgrano” de la Armada y Ejército Argentino.

Además desfilarán delegaciones gauchas, tropas de fuerzas de seguridad provinciales, colectividades, alumnos y ex combatientes.

Agenda
Martes 24 de mayo

  • 21 horas. Misa criolla.
  • Actuación de Las Nuevas Voces de Gerardo López.
  • 23.00 horas. Oración interreligiosa.
  • 23.30 horas. Baile del pericón nacional.
  • 00.00 horas. Entonación del Himno Nacional Argentino, por la Banda Municipal.


Miércoles 25 de Mayo

  •  8.30 - Izamiento. Mástil central avenida 9 de Julio.
  • 9.00 - Tedeum.
  • 10.00 - Desfile. En avenidas Belgrano y Marconi. Participarán abanderados de escuelas primarias, secundarias, colectividades, veteranos de guerra de Malvinas y fuerzas de seguridad.
  • 15.00 - Desfile patriótico de bicicletas. Plaza 9 de Julio. Recorrido urbano con banderas y vestimenta argentina
  • • 20.00 a 22.00 - Mapping.
En esta nota: #semanademayo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.