Resistencia: el deporte al aire libre volverá con permisos y circuitos específicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: el deporte al aire libre volverá con permisos y circuitos específicos

Federico Maza, subsecretario de Deporte del Municipio de Resistencia, detalló cómo se podrán realizar prácticas deportivas y salidas recreativas después del 25 de julio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se podrán hacer algunos deporte de forma individual y los gimnasios van a poder trabajar de forma restringida, únicamente para personas con prescripción médica", indicó.

"Hasta el momento está estipulado que se podrá hacer actividad física en gimnasios por obesidad, una lesión que requiera movilidad, estrés u otras que no tengan que ver con enfermedades crónicas, ya que son consideradas de riesgo", sostuvo.

"El municipio va a controlar y fiscalizar que todo se cumpla según lo estipulado", afirmó.

"A los gimnasios se les solicitará la habilitación y un croquis para convenir la capacidad que tendrá cada local. Los permisos se van a solicitar a través de la página gobiernodigital.chaco.gob.ar y podrán atender de 9 a 18", marcó.

"En el caso de caminatas se van a estipular tres circuitos: avenida Sarmiento, Piacentini y Aeropuerto con la posibilidad de ensanchar la calzada y tener mayor espacio. El horario es de 8 a 19", mencionó.

"Las personas deberán solicitar el permiso para realizar la actividad y obtendrán el turno con carácter de declaración jurada. Según el domicilio saldrá cuál es el lugar más cercano para evitar el traslado", repasó.

"También establecimos los circuitos de ciclismo. Por colectora norte: hasta Monte Alto hacia la derecha y hasta después del Vital hacia la izquierda", agregó.

"Tenemos un circuito rural que es la prolongación de la Sarmiento, otro circuito desde la rotonda por ruta 16 hasta Puerto Tirol y el circuito de Soberanía desde Marconi hasta Mosconi", siguió.

Además, el subsecretario remarcó que no se pueden utilizar los ejercitadores o juegos para niños.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #actividadfísica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.