Tragedia de Bella Vista: a 31 años, recordamos a Zitto Segovia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tragedia de Bella Vista: a 31 años, recordamos a Zitto Segovia

José Valentín Benítez habló con Radio Libertad y recordó a Zitto Segovia y a los artistas que fallecieron en la tragedia de Bella Vista ocurrida el 8 de septiembre de 1989. También habló de su propuesta para que todos los 8 de septiembre , a las 12, se escuche en todas las emisoras locales "El Cristo de los villeros".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El año pasado hice esta propuesta pública y varias radios lo hicieron. El Cristo de los villeros fue la canción con la que Zitto se consagró en Cosquín y refleja la historia de un cacique chaqueño", comenzó.

""En esa tragedia se fueron extraordinarios músicos"."

"También propuse que se haga un 8 de septiembre porque fue el día de esa horrible tragedia", dijo y recordó a todos los integrantes del grupo.

"Hubo muchos autores, compositores y cantores en Chaco pero Zitto Segovia fue el que dio un sello distintivo a la música de nuestra provincia", destacó.

"Tenemos que recordarlo mucho, porque la calidad musical de Zitto era extraordinaria", agregó.

"Ese 8 de septiembre estaba trabajando. Habíamos estado la noche anterior en radio Libertad, que en ese momento estaba por Pellegrini y Brown, charlando y compartiendo anécdotas. Al otro día cada uno estaba en sus respectivos trabajos mientras que a la tardecita empezó a llegar una noticia de que algo había ocurrido en Bella Vista. Naturalmente nos juntamos otra vez en radio Libertad, hasta que se confirmó y de allí era ver quién se había salvado. Entre ellos del primero que supimos que se había salvado fue de Carlitos Miño, un guitarrista nuestro que tocó con el grupo Reencuentro. Y así fueron pasando las horas y fuimos perdiendo las esperanzas de los otros amigos que se habían ido, extraordinarios amigos", relató.

"Ellos dejaron mucho para la cultura del Chaco y para la amistad, tenemos que recordarlos con mucha alegría y no con tristeza", manifestó.

¡No te pierdas la nota completa!

En esta nota: #zittosegovia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.