Hasta fin de mes hay tiempo de postularse para coordinar la Oficina contra la Violencia Laboral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hasta fin de mes hay tiempo de postularse para coordinar la Oficina contra la Violencia Laboral

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, habló sobre la extensión del plazo para inscribirse y completar la documentación para el cargo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'39"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos más de 60 inscriptos y un número menor entregó toda la documentación que acredita la idoneidad. Mucha gente no pudo llegar a hacerlo y a pedido del jurado vamos a reabrir el período de inscripción, para darle la oportunidad a aquellos que no pudieron acercar la documentación", repasó.

Desde el 19 y hasta el 30 de abril se va a poder completar la documentación y aquellos que también estén interesados podrán inscribirse para ocupar el cargo de coordinador en la Oficina Municipal de Violencia Laboral.

"La oficina va a trabajar con todos las situaciones de violencia que se planteen en el ámbito municipal", explicó.

Quienes estén interesados en inscribirse deben vivir en Resistencia por lo menos hace 5 años, acreditar idoneidad en el área de violencia laboral y van a tener que someterse a un examen de antecedentes, otro escrito y otro oral.

El tribunal está compuesto por Mónica Anís, abogada y titular de la cátedra de Seminario de Derechos Humanos de la facultad de Derecho de la UNNE; Noelia Nazaruka, es mediadora y especialista en mediación comunitaria; Ricardo Urturi, abogado especialista en derecho penal y Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH); y Ana María Delgado, licenciada en psicología.

"Ellos van a evaluar a quienes se presenten, van a sacar una terna y después el Concejo Municipal decidirá quien se hará cargo de la oficina", explicó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.