PASO 2021: el radicalismo chaqueño inició la carrera electoral con la presentación de "Chaco Cambia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

PASO 2021: el radicalismo chaqueño inició la carrera electoral con la presentación de "Chaco Cambia"

El diputado provincial por la UCR, Leandro Zdero, adelantó cómo se va conformando la propuesta del sector de cara a las PASO 2021 luego que la Unión Cívica Radical presentó en sociedad Chaco Cambia, que será el nombre con el que la coalición opositora irá a las elecciones del 2021.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ayer hemos presentado un espacio que viene a unir y a convocar a todos los chaqueños en un momento en el que creemos se debe unir fuerzas y voluntades", afirmó el diputado chaqueño Leandro Zdero, cabeza de lista de Chaco Cambia en una puja por renovar su banca en la cámara provincial.

Zdero remarcó que existe un frente integrado por otros dirigentes del radicalismo y apeló a la unión del radicalismo y otros sectores para aportar a un proyecto que apunta a una alternativa con el impulso de una alternancia en la provincia.

El legislador apuntó contra los dirigentes que "se han alejado de la gente" por lo que exhortó a que los funcionarios tengan presente los testimonios directos de los ciudadanos. "Si queremos generar alternancia debemos ser sólidos", afirmó.

"Desde este espacio creemos que debemos convocar a todos, pero siempre aparecen sectores que se autodenominan independientes y terminan siendo funcionales al Gobierno actual", subrayó en clara referencia a funcionarios de Juntos por el Cambio.

La presentación del espacio

Pasadas las 20 comenzó la transmisión del acto que vía Zoom congregó a más de 1000 personas de diferentes puntos de la provincia, mientras que otros lo siguieron a través de redes sociales. Una importante puesta en escena se montó en el salón del Amerian de Resistencia desde donde se realizó la transmisión.
Allí se congregaron una gran cantidad de referentes radicales, como Ángel Rozas, Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, las principales patas de esta nueva coalición. Además, también hubo representantes del PRO, de la Coalición Cívica, partido Fe y partido Bases y Principios, todos integrantes de la alianza. Estuvieron presentes en el lugar diputados provinciales, el senador Víctor Zimmermann, intendentes y diferentes dirigentes.
Cabe marcar que esta construcción se da dentro del seno de la UCR chaqueña entre las líneas internas Convergencia Social, liderada por Ángel Rozas, y Sumar, de Leandro Zdero. Además de ellos dos, Polini (de Convergencia Social) fue el otro que estuvo en el armado como presidente del partido y cerrando los acuerdos con los otros espacios integrantes de la coalición.
En esta nota: #paso2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.