"Es importante que la sociedad vea que las personas en situación de calle tienen derechos"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Es importante que la sociedad vea que las personas en situación de calle tienen derechos"

Así lo expresó la directora de abordaje psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, Melina Coloschi, respecto del cambio de paradigma necesario para atender de forma integral a este sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'06"

Club Social

Club Social
18/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Programa Mirame trabaja con personas en situación de calle y en extrema vulnerabilidad. Actualmente se cuenta con tres centros donde se articulan con todos los organismos públicos para garantizar el cumplimiento de sus derechos", explicó Melina Coloschi, titular de la Dirección de Abordaje Psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La funcionaria señaló que debido a la temporada de bajas temperaturas se implementó el Operativo "Noches sin frío" por medio del cual se asiste a al menos un centenar de personas en un parador transitorio donde se los cobija con servicios básicos y contención necesaria.

"La mayoría son adultos, varones y mayores de 18 años hasta los 65 que muchas veces se articula con la secretaría de adultos mayores", explicó.

Por otra parte, la joven funcionaria remarcó: "Es muy importante que la sociedad los 'vea' y entienda que son personas con derechos".

En caso de observar situaciones que comprendan a personas en situación de calle, llamar al 0800-888-6472 para que se activen los protocolos de contención.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.