Comenzaron las obras de refacción en la Unne
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comenzaron las obras de refacción en la Unne

Las obras incluyen la construcción de veredas, refugio de ómnibus, instalación de luminarias, sendas peatonales, rampas y plataformas. El objetivo es fortalecer y mejorar la seguridad y accesibilidad de la zona.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
07/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi y de Planificación y Proyecto Lorena Sánchez, recorrieron el plan de obras que se inició esta semana sobre avenida Las Heras que incluye la construcción de: veredas, refugio de ómnibus y la instalación de luminarias, sendas peatonales, ascenso y descenso de peatones, rampas, y plataformas.

Las obras de seguridad y accesibilidad en el Campus Universitario forman parte del eje de gestión el “Estado de Tu Lado”, en articulación con el trabajo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Municipio de Resistencia. "Estas obras mejorarán considerablemente la seguridad para todo el alumnado y la estética de una institución emblemática de la Provincia”, resaltó la subsecretaria Sánchez.

Cucchi indicó los alcances de la refacción y resaltó que se trata de una inversión clave que llevan adelante el Ministerio de Infraestructura y la coordinación de la Secretaria de Legal y Técnica. “Estas obras apuestan a fortalecer la accesibilidad al Campus además de garantizar una mejor seguridad a las más de 20 mil personas (entre estudiantes docentes y personal no docente) que circulan diariamente por ese espacio”, expresó.

Ésta zona, corresponde a un área estratégica de la ciudad que integran importantes instituciones educativas, como la UNNE, el Instituto San Fernando Rey, la escuela UEP N°73 “Iglesia de Jesucristo” además de centros deportivos como el CUNNE y el Central Norte.

Por ello, son importantes también obras de pavimento en la calle Franklin y otras aledañas que ejecuta Vialidad Provincial con el objeto de descomprimir el congestionado tránsito de la zona conectada por avenidas Las Heras y Castelli, como así también la Dirección de Tránsito municipal que trabaja y colabora en el orden y control vehicular de la rotonda en sus distintos ingresos.

En esta nota: #unne #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.