Por orden de la justicia, debe bajar el precio del peaje Chaco-Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por orden de la justicia, debe bajar el precio del peaje Chaco-Corrientes

Así confirmó Gustavo Corregido, defensor del pueblo. El gobierno nacional deberá hacer cumplir la medida y que la tarifa vuelva a 6 pesos. También deberá bajar el que está ubicado en Makallé, actualmente a 30 pesos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'30"
Nota de audio: Completa
9'17"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
25/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Se ordena que en el lapso de 60 días el Estado Nacional debe volver hacia atrás con las tarifas", resumió Gustavo Corregido. El defensor del pueblo fue quien presentó una medida cautelar pidiendo que se deje sin efectos los últimos incrementos aplicados.

""Nos impusieron tarifas que son verdaderamente muy altas""

En una primera instancia, el pedido de Corregido había sido desestimado, pero ahora la Cámara Federal de Apelaciones le dio la razón. Además, el fallo lo faculta para llevar adelante los controles del cumplimiento de esta resolución.

Actualmente el peaje del puente Chaco-Corrientes vale 15 pesos y deberá volver a 6 pesos. El peaje de Makallé, actualmente a 30 pesos, deberá volver a 8 pesos.

"Además de aumentar sin audiencia pública y bajo un gran desorden administrativo, nos impusieron tarifas que son verdaderamente muy altas", manifestó Corregido.

Gustavo Corregido
Defensor del Pueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.