Hisopados en el Impenetrable: “En lo estadístico es altamente positivo" destacó Ivancovich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hisopados en el Impenetrable: “En lo estadístico es altamente positivo" destacó Ivancovich

El Dr. Nicolás Ivancovich, Director de Emergencias Médicas repasó los operativos de hisopados que se realizaron en el interior y llamó a tomar conciencia sobre el comportamiento social, “la mayoría de las personas confirmadas con covid19 tiene una edad promedio de 40 años”.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'29"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La población que reside en el Impenetrable no tiene las mismas condiciones de acceso a la salud público, hay caminos inaccesibles y por eso recurrimos a las aeronaves para llegar a las poblaciones. Son aeronaves del estado, en las cuales se llevaron los hisopados para bloquear el foco de contagio”, contextualizó.

El Gobierno provincial realizó el último sábado un operativo de gran despliegue territorial en el Impenetrable chaqueño, donde de 152 hisopados unos 150 resultaron negativos. “Si vemos desde lo estadístico es altamente positivo porque los tenemos localizados y asilados de 152 es el 1,3%”, destacó. .

Wichí El Pintado han sido todos negativos, incluido un docente del Sauzalito que ya negativizó; Comandancia Fría se realizaron 25 hisopados y todos negativos. En Fuerte Esperanza se hicieron 28 hisopados con resultados negativos”, detalló.

De los 87 en misión Nueva Pompeya solo dos fueron positivos, personal del hospital y un agente policial. Ahora el hospital están trabajando bloqueando el foco, hoy se hace el hisopado a los convivientes. No ha sido en vano el trabajo”, resaltó.

Sobre el trabajo que se realiza al confirmar el positivo a una persona “Cuando damos la noticia del positivo se genera pánico, psicosis gente que pareciera entender pero hay que dar mucha contención, depende mucho de la familia en la que ese esté. La mayoría de las personas confirmadas con covid19 la edad promedio es 40 años, es decir la mayoría es gente joven.

Hay que entender que aquel que salga innecesariamente va a ser el que más carga viral va a tener, el que mayor probabilidad de contagiarse tiene. Más allá de que la persona no tenga edad de riesgo, pueda atravesar la enfermedad como una congestión y nada más, el tema es quien no tiene un adulto mayor, un familiar de riesgo hay que ser solidario”, enfatizó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.