Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 JUN. 2020

Pronóstico: jornadas calurosas hasta la mitad de la semana y luego llegaría el descenso de temperaturas

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio de comunicación del tiempo INFOMET Chaco, detalló cómo estarán las condiciones meteorológicas en la primera parte de la semana.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'19"

"Hoy vamos a tener un lunes con cielo mayormente cubierto, no se esperan precipitaciones, aunque podrían darse algunas de manera muy aislada. En cuanto a las temperaturas, estarán en el orden de los 15 de mínima y entre 30 y 32 de máxima", precisó.

"Tuvimos una rotación del viento del sector sur, por eso el calor no se va a sentir tanto. En lo que resta de la jornada el viento va a cambiar al cuadrante norte y nuevamente vamos a registrar altas temperaturas", señaló.

"El martes vamos a tener cielo parcialmente nublado, viento norte en toda la jornada, con ráfagas entre los 40 y 60 kilómetros por hora", indicó.

"El miércoles comenzarían a cambiar las condiciones cuando entre el final de este día y el jueves, ingrese un frente frío que traerá más inestabilidad y probabilidad de precipitaciones. Este desmejoramiento traerá una rotación del viento del cuadrante sur", anticipó.

"Desde el jueves en adelante volverá el frío y se vienen jornadas con temperaturas muy bajas", sostuvo.

En esta nota: #pronóstico

2