25S: convocan a una movilización sobre ruedas contra el cambio climático
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

25S: convocan a una movilización sobre ruedas contra el cambio climático

Una referente de la agrupación Somos Monte brindó detalles sobre la actividad prevista para el viernes en la que a nivel mundial se buscará visibilizar la problemática del cambio climático. La concentración será a las 16, en el espacio del Paseo de los Artesanos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Claudia Torres

"La idea es que se animen en bicicleta monopatín, rollers, skate en lo que quieran para poder manifestarnos contra los desmonte en el marco de la huelga y manifestación mundial por el cambio climático. La iniciativa es de Greta Thunberg y aquí les jóvenes tomaron la posta en la organización", comentó.

"La deforestación la estamos viviendo en carne propia ya hace varios años, el año pasado fueron inundaciones, este año sequía. La modalidad de bicicleteada nos permite tener un distanciamiento social seguro y poder controlarlo”, indicó.

"Salimos a las 16 desde el paseo de los Artesanos. La idea es juntarnos allí, va a haber personas encargadas de controlar las cuestiones sanitarias. Pedimos que tomen todos los recaudos, que lleven barbijos. Iremos hasta la plaza central, luego daremos unas vueltas allí porque la idea es que se visibilice el reclamo”, detalló.

Vivimos con una injusticia ambiental y climática donde hay personas que se llenan los bolsillos a cambio de que nosotros sigamos respirando algo totalmente contaminado a cambio de que perdamos todos nuestros recursos comunes”, remarcó.

Para más información se pueden contactar a través de Facebook o en Instagram @somosmontech.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cambioclimático #25s

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.