Paro de colectivos: “El gobierno no depositó los subsidios a dos empresas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos: “El gobierno no depositó los subsidios a dos empresas”

Daniel Riquelme, presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco (Cetach), negó las acusaciones del gobierno. “En febrero va a ser peor”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Ayer tratamos hasta última hora que este paro no suceda, el gremio sacó a relucir el acta que se firmó el día sábado, donde dice que todas las empresas debían pagar a los trabajadores. Eso no se cumplió y eso motivó todo”, indicó.

“En el día de ayer algunas empresas acreditaron los sueldos, otras recibieron el dinero de los subsidios pero no presentaron la planilla de pagos y hubo dos empresas que ni siquiera recibieron los fondos de los subsidios, San Fernando y 1 de enero”, aseguró.

“Hay un desorden administrativo de parte del gobierno y nosotros tenemos que estar acomodándonos a esto. Dentro del acta que hemos firmado hay un compromiso de tratar el problema de fondo que van teniendo las empresas respecto a los retrasos de la acreditación de subsidios”, indicó.

Pero además Riquelme mencionó que “en febrero va a ser peor”. “El mes que viene va a haber un incremento salarial de los choferes y las empresas no tienen el dinero para pagarlo”, concluyó.

“La audiencia pública por aumento de boleto va a ser recién en marzo. Y no podemos olvidarnos que la última nos llevó seis meses”, reclamó el empresario.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.