La Defensoría del Pueblo recorre Escuelas Especiales como antesala a la implementación del Observatorio de Discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Defensoría del Pueblo recorre Escuelas Especiales como antesala a la implementación del Observatorio de Discapacidad

El nuevo organismo tendrá a su cargo observar la inclusión educativa.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En la continuidad de las diversas actividades de apertura y acercamiento a los distintos sectores de la comunidad, desde la Defensoría del Pueblo del Pueblo de la provincia del Chaco se sigue recorriendo las Escuelas de Educación Especial. En la jornada de este jueves, Soledad Montero -a cargo del área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo- estuvo en Barranqueras previamente al lanzamiento del Observatorio de Discapacidad, organismo que tendrá a su cargo observar la inclusión educativa.

“Estuvimos en la Escuela Especial Nº 9, oportunidad en la que conversamos con la directora Silvia Falcón. Nos comentó que ya tienen alrededor de 300 chicas y chicos incluidos en escuelas comunes, secundarias y técnicas”, afirmó Montero. A su vez, comentó que la Escuela 9 funciona actualmente como “un sistema de apoyo”, para casos determinados: “El gran plantel de niñas y niños está en proceso de inclusión con docentes de apoyo”, cerró.

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.