Presentaron el 15° Festival Nacional del Taninero y la 8° Fiesta Provincial del Chamamé
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presentaron el 15° Festival Nacional del Taninero y la 8° Fiesta Provincial del Chamamé

Se anunció en Casa de las Culturas. Será en la localidad de Puerto Tirol.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Son 15 años en esta edición que va a comenzar el 3 de enero y va a concluir el 6 en una serie de actividades que trasciende la presencia de reconocidos artistas que van a estar allí. Digo trasciende porque también queremos mostrar en estos 15 años los productos de dicho festival. Es decir, la Escuela Municipal de Música Popular es un producto del Festival. Que se pueda lanzar el primer CD de la Orquesta del Cruce Viejo junto con chamameceros reconocidos es producto del Festival; que se pueda anunciar la fábrica de acordeones es producto del Festival y que se pueda firmar nuevamente acuerdos con otra ciudad más de Mato Grosso Do Sul, en este caso de Río Brihlante, es producto del Festival”, contó el diputado Hugo Sager y ex intendente de la localidad.

Como amante del chamamé, el legislador tirolense apoyó cada instancia de estos encuentros de la música popular de la región y asegura que los frutos no son casuales “No nos podemos limitar a pensar que un festival que sea el evento artístico y después esperar un año para volver a juntarnos. Todo lo contrario, lo que se ha hecho desde Puerto Tirol es que el evento artístico convoque y que nos de las pautas con las cuales trabajar durante todo el año”, menionó.

Apoyo de Provincia

Finalmente, y no siendo para menos, Sager infló su pecho y aseguró que “Creo que hoy lo podemos exhibir con mucho orgullo, el evento artístico cuesta muchísimo desde el punto de vista económico, poder armarlo y sostenerlo. De hecho, no se podía hacer sin el apoyo del sector público, concretamente de parte del Gobierno de la Provincia. El resto, el hermanamiento que se va haciendo entre los pueblos trasciende la cuestión económica, la cuestión institucional porque son los pueblos que se van juntando. Esto para nosotros es el mayor logro que tenemos para exigir”.

En esta nota: #chamamé #puertotirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.