Piden la intervención del gobierno chaqueño en la liberación del puente interprovincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden la intervención del gobierno chaqueño en la liberación del puente interprovincial

Eugenia Jardon, una de las referentes del grupo Liberen el Puente General Belgrano, relató el triste caso de un jpven que murió producto de la tardía respuesta del gobierno correntino para que logre realizar una cirugía, que tenía programada para el mes de agosto. A la vez, contó sobre la presentación que realizaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir la libre circulación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Todavía no caemos del todo en que terminó de esta manera. Fue el prime caso en el que nosotros intervenimos como grupo y estamos bastante mal”, expresó.

El tenía una cirugía programada para el 15 días y le pedían 14 días de aislamiento previo. Su mamá no podía costear ningún alojamiento, ni tampoco el costo del hisopado que le pedían por lo cual le negaban el permiso. Ella en su momento presentó el hisopado negativo de ella y su hijo realizado en un plan detectar en la bajada del puente y le dijeron que ese no servía, que tenía que pagar si o sí el test”, relató Jardon.

Mediante la viralización en redes sociales logramos que pueda cruzar pero la cirugía ya había sido reprogramada”, repasó.

Desde julio venimos presentando pedidos de audiencia mediante notas, queremos entablar un diálogo con el gobierno de Corrientes para proponer otras medidas sanitarias, que nos cuiden, pero que sean de acceso público y no con algo recaudatorio”, remarcó.

Respecto de la presentación judicial en la Corte Interamericana de Derecho en la que responsabilizan tanto al gobierno correntino como chaqueño, Jardon explicó que “entendemos que el gobernador del Chaco debería referirse al tema, mas que solo mencionar que no le incumbe el problema del puente. Al ser el representante del pueblo chaqueño, debería intervenir. Somos los chaqueños los que estamos siendo avasallados en nuestros derechos fundamentales”.

El pueblo le importa muy poco, porque si bien el caso de Franco se conoció y tomo relevancia pública, ya tuvimos el caso de otro señor que falleció en mayo en Resistencia porque no lo autorizaban cruzar con la ambulancia, siendo ciudadano y jubilado de la provincia de Corrientes”, lamentó.

Asimismo adelantó que el jueves a más tardar estarían ingresando una serie de amparos colectivos de Resistencia.

¡Escuchá la nota completa!

En las últimas horas, en el grupo de Facebook contaron una nueva y lamentable situación con la familia del pequeño fallecido:

Y el dolor no se termina . Lamentablemente Sandra tuvo que seguir pasando malos momentos tristes, bochornosos porque a ...

Publicado por Liberen el Puente Gral Belgrano en & nbsp; Martes, 3 de noviembre de 2020
En esta nota: #puentechacocorrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.