Convocan a empresas a sumarse al Programa de Promoción del Comercio Internacional
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
18 NOV. 2021

Convocan a empresas a sumarse al Programa de Promoción del Comercio Internacional

Se trata de una iniciativa conjunta entre el gobierno nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que busca la inserción de empresas argentinas en el mercado internacional.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo convoca a empresas chaqueñas a sumarse al programa de Promoción del Comercio Internacional, iniciativa impulsada en conjunto por el gobierno nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este esquema -denominado Proyecto PNUD ARG/15/007- tiene como objetivo incrementar la inserción de las compañías argentinas en el mercado internacional y está dirigido a aquellas firmas con capital nacional, exportadores o con potencial para el comercio exterior.

El programa ofrece financiamiento de hasta USD10 mil por empresa para contratación de asistencias técnicas mediante la modalidad de aportes no reembolsables y es compatible con otras líneas de financiación. La asistencia técnica se centra en seis puntos: imagen comercial; plan de negocios; packaging; sistemas de gestión; teletrabajo; y normas técnicas de calidad.

La condición para el acceso al financiamiento es que la producción y el diseño de la totalidad de las asistencias técnicas y/o económicas solicitadas sean desarrolladas y/o adquiridas en el territorio nacional.

La cartera industrial-productiva dispuso como puntos de contacto y consulta los teléfonos 362-4448031 (interno 8497) y 362-4448087; y al correo electrónico subcomercioexterioer@chaco.gob.ar.

Detalles del financiamiento
En lo que hace a la modalidad de financiamiento vía ANR, la empresa o industria solicitante abona 20% del costo de una o más asistencias técnicas en tanto que el proyecto PNUD 15/007 pagará el 80% restante.

El límite del apoyo financiero es de USD10 mil, monto equivalente al 80% de la asistencia técnica o del plan integral ya que la empresa puede contratar uno o más acompañamientos siempre y cuando el total no supere el monto.

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.