Iprodich y Educación brindarán una capacitación sobre discapacidad y accesibilidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Iprodich y Educación brindarán una capacitación sobre discapacidad y accesibilidad

La capacitación "Derechos de las Personas con Discapacidad en los ámbitos de la Educación y la Salud; construyendo accesibilidad entre todos" otorgará puntaje docente para 50 participantes. El curso demandará 40 horas distribuidas en cinco encuentros viruales.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Ministerio de Educación brindarán la capacitación “Derechos de las Personas con Discapacidad en los ámbitos de la Educación y la Salud; construyendo accesibilidad entre todos”. Con puntaje docente para 50 participantes, los encuentros que inician en mayo, se dictarán bajo la modalidad “Zoom”.

El curso está destinado a las y los profesores de educación especial para personas sordas e hipoacusicas; profesores de niveles obligatorios; estudiantes de nivel avanzado del Profesorado de Educación Especial del Instituto de Nivel Superior “San Fernando Rey”; miembros de sociedades y asociaciones (consultar); y personas sordas.

En total se cumplirá una carga horaria total de 40 horas, distribuidas en cinco encuentros: 6-13-20-27 de mayo y 3 de junio, de 8.30 a 11.30. Las y los interesados deben inscribirse por correo electrónico (jornadaescuela7@gmail.com) o de manera telefónica (362 4444775).

Se trata de una capacitación interdisciplinaria, donde miembros de las Comunidades Educativa, Médica y Sorda puedan brindar conocimientos sobre la mejor manera de garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes sordos/as. El objetivo es difundir información sobre la detección y atención temprana de la hipoacusia; crear un espacio de reflexión entre las diferentes disciplinas que abordan la temática de la hipoacusia; e incluir a la Comunidad Sorda en el debate sobre el cumplimiento de sus derechos.

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.